Cuando compramos un coche, rápidamente nos damos cuenta de que el vehículo cuenta con mucha tecnología. Esa tecnología nos hace la vida mucho más fácil y cómoda. Pero en ocasiones esa tecnología puede hacer que las reparaciones sean más complicadas. Pero no podemos hacer nada, es algo que viene de serie. Por ese motivo, tenemos que disfrutarla mientras podamos.

¿Qué es una llave codificada?

Podemos definir una llave codificada como una llave que cuenta con un sistema de señal codificado que solo funciona con el coche y la llave vinculados. Es decir, una llave codificada no funcionará con otros vehículos, solo con uno. El objetivo de que solo funcione con un coche es conseguir que cada propietario solo pueda abrir y arrancar su propio coche.

Saber si una llave está codificada o no es complicado porque en muchas ocasiones el aspecto es prácticamente el mismo. La principal diferencia entre ambas está en el interior de la llave, es decir, a simple vista no podemos dictaminar si la llave es codificada o no. Para que te hagas a la idea, el chip transponder está en el interior de la llave.

Lo que diferencia una llave codificada a otra es que el chip cuenta con un código único. Gracias a que ese código es único, cada llave solo puede abrir un vehículo. Para que la comunicación sea posible, lo que se hace es sincronizar el código de la centralita del coche con el de la llave. De esa manera, en caso de introducir una llave que no es la sincronizada, el coche no responde. Como puedes imaginar, al no responder, el coche no arrancará. Por ese motivo, es importante usar cada llave con su coche vinculado.

¿Cómo funciona una llave codificada?

Aunque pueda parecer lo contrario, la verdad es que el funcionamiento de la llave codificada es sencillo. Lo importante está en el código y como nosotros ese código no lo tenemos que tocar, entonces podemos decir que el funcionamiento es fácil.

Tan solo tenemos que meter la llave en la cerradura. En ese momento la llave manda una señal a través del chip a la centralita. Si la señal que manda el código es la correcta, entonces la centralita permite que el coche arranque. Si la señal no es la correcta, el vehículo no dará ninguna respuesta.

Las llaves codificadas no solo se han hecho populares por lo fáciles que son de usar, también por la seguridad extra que ofrecen. La gran mayoría de marcas optan por este sistema porque reduce de manera importante la posibilidad de que alguien pueda robar el coche. Eso se debe a que la copia de la llave es fácil, lo complicado es copiar el chip. Al contar con un sistema de codificación importante podemos concluir que es un sistema de seguridad muy interesante. De aquí que cada vez más marcas opten por este sistema.

¿Cómo se realiza la codificación de la llave de coche?

Si has perdido la llave o quieres tener una copia de tu llave codificada, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de expertos para que hagan el trabajo por ti. Actualmente los mejores especialistas en llaves codificadas los encontrarás en carkeysystem.com. La empresa Car Key System se presenta como la mejor opción por calidad precio. Cuenta con muchos años de experiencia, tecnología y profesionales. Gracias a esa combinación pueden realizar la codificación de tu nueva llave sin problemas.

Si por cualquier motivo no cuentas con la llave original para hacer la copia, también puedes acudir a ellos para que te hagan una nueva. En ese caso lo que harán será ponerse en contacto con el concesionario en tu nombre para que les den el código de la llave. Así podrán realizar la nueva llave. El problema de este sistema es que es algo más lento y además más caro. Por ese motivo, los expertos siempre recomiendan tener una copia de la llave. Así en caso de pérdida podemos tener otra para seguir usando el coche y realizar una nueva copia es más rápido y barato.

Y aquí seguro que te estás preguntando ¿no es mejor ir al concesionario para solicitar una llave codificada nueva? Aunque pueda parecer mentira, la respuesta es no. El concesionario no solo es más lento, sino que también es más caro. Por ese motivo, los talleres expertos en copia de llaves codificadas se presentan como la mejor opción. Sin lugar a dudas, contar con el servicio de un profesional siempre se presenta como la mejor opción por la que podemos optar.

¿Cuál es el mejor programa para codificar una llave de coche?

En el mercado podemos encontrar diferentes programas para codificar una llave de coche, pero no todos nos dan los mismos resultados. Además, el coste de ese tipo de programas es realmente elevado, de aquí que los conductores siempre apuesten por los talleres para obtener sus nuevas llaves.

Para nosotros, una de las mejores opciones en estos momentos es optar por el software Autel MaxilM. Es uno de los más conocidos y de los que mejores resultados está dando. El pack es muy completo, por lo que dentro de lo malo realizar el trabajo nos va a resultar un poco más fácil.

Para que te hagas a la idea, el software pone a nuestra disposición una gran cantidad de funcionalidades para que podamos sacarle partido a la inversión. Es verdad que el funcionamiento es fácil, pero hace falta tener una serie de conocimientos para poder obtener los resultados esperados.

Si nos centramos en las funciones de Autel MaxilM, vemos que nos permite realizar programación, diagnósticos de sistemas, restablecimiento DPF, SAS y EPB. Es una opción completa, pero podemos certificar que sin los conocimientos básicos te será muy complicado sacarle partido a la herramienta.

El programa es de los más seguros del mercado, a la vez que normalmente una vez al año suele recibir una actualización para adaptarlo a las nuevas necesidades. Esas actualizaciones permiten realizar nuevas llaves a la vez que ayuda a que la seguridad sea superior.

Pero a pesar de que la interfaz es bastante intuitiva, una vez más te volvemos a recordar que en caso de no dominar esta área, todo te parecerá muy complicado.

Comments are closed.

También podría gustarte